Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
“México está muy lejos de perder el grado de inversión”: Esquivel
Gerardo Esquivel. Foto de Notimex / Archivo

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que “no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras“.

Por medio de su cuenta de Twitter, el especialista mostró una gráfica con la evolución reciente de la calificación crediticia tanto del país como de Pemex.

Esquivel destacó que el país se encuentra actualmente entre dos y tres niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión.

Señaló que a diferencia de Standard & Poors, tanto Fitch Ratings como Moody’s le dan a Pemex una calificación diferente a la del país “y ambas ya tienen a Pemex en el nivel mínimo para el grado de inversión”.

“Noten que el ajuste reciente a la baja de Fitch es similar al que hiciera Moody’s hace casi 3 años. S&P hace una valoración diferente y considera que la calificación crediticia de Pemex es similar a la del país”, apuntó.

Finalmente, acotó que “México está muy lejos de perder el grado de inversión“; sin embargo, puntualizó que Pemex está en una situación más frágil, a consideración de dos de las principales agencias calificadoras.

“En cualquier caso, no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras. Ellas solo son las mensajeras”, concluyó.

Con información de Lopez-Dóriga Digital