Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
“México está muy lejos de perder el grado de inversión”: Esquivel
Gerardo Esquivel. Foto de Notimex / Archivo

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que “no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras“.

Por medio de su cuenta de Twitter, el especialista mostró una gráfica con la evolución reciente de la calificación crediticia tanto del país como de Pemex.

Esquivel destacó que el país se encuentra actualmente entre dos y tres niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión.

Señaló que a diferencia de Standard & Poors, tanto Fitch Ratings como Moody’s le dan a Pemex una calificación diferente a la del país “y ambas ya tienen a Pemex en el nivel mínimo para el grado de inversión”.

“Noten que el ajuste reciente a la baja de Fitch es similar al que hiciera Moody’s hace casi 3 años. S&P hace una valoración diferente y considera que la calificación crediticia de Pemex es similar a la del país”, apuntó.

Finalmente, acotó que “México está muy lejos de perder el grado de inversión“; sin embargo, puntualizó que Pemex está en una situación más frágil, a consideración de dos de las principales agencias calificadoras.

“En cualquier caso, no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras. Ellas solo son las mensajeras”, concluyó.

Con información de Lopez-Dóriga Digital