Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Kamala Harris promete revisión del T-MEC
Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa Blanca, aseveró que hará efectivo el proceso de revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Desde su cuenta de X, Harris presumió haber votado en contra dicho tratado cuando era senadora por California en 2020, y dejó en claro que hará efectiva su revisión programada para el 2026.

“Como una de los 10 senadores que votaron en contra del T-MEC, sabía que este acuerdo no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, indicó.

“Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo (T-MEC) condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que como presidenta utilizaré”, añadió Harris haciendo alusión al proceso de revisión programado para 2026″, destacó.

La actual vicepresidenta estadounidense insistió en que el T-MEC, negociado en la Administración de Donald Trump, hoy candidato republicano a la Casa Blanca,  resultó en una pérdida de empleos para el país.

“Una vez más, (Trump) repite el mismo manual y dice las mismas mentiras de siempre sobre cómo luchará por los trabajadores, incluidos los de Michigan”, escribió.

“Sin embargo, fue el acuerdo comercial de Trump el que hizo que fuera demasiado fácil para una importante empresa automotriz como Stellantis romper su palabra con los trabajadores subcontratando empleos estadounidenses”, sostuvo.

“¡Ya es suficiente! Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y los apoye cuando sea necesario; y como presidente, traeré de vuelta los empleos de los trabajadores del sector automotor a este país”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital