Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Kamala Harris promete revisión del T-MEC
Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa Blanca, aseveró que hará efectivo el proceso de revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Desde su cuenta de X, Harris presumió haber votado en contra dicho tratado cuando era senadora por California en 2020, y dejó en claro que hará efectiva su revisión programada para el 2026.

“Como una de los 10 senadores que votaron en contra del T-MEC, sabía que este acuerdo no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, indicó.

“Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo (T-MEC) condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que como presidenta utilizaré”, añadió Harris haciendo alusión al proceso de revisión programado para 2026″, destacó.

La actual vicepresidenta estadounidense insistió en que el T-MEC, negociado en la Administración de Donald Trump, hoy candidato republicano a la Casa Blanca,  resultó en una pérdida de empleos para el país.

“Una vez más, (Trump) repite el mismo manual y dice las mismas mentiras de siempre sobre cómo luchará por los trabajadores, incluidos los de Michigan”, escribió.

“Sin embargo, fue el acuerdo comercial de Trump el que hizo que fuera demasiado fácil para una importante empresa automotriz como Stellantis romper su palabra con los trabajadores subcontratando empleos estadounidenses”, sostuvo.

“¡Ya es suficiente! Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y los apoye cuando sea necesario; y como presidente, traeré de vuelta los empleos de los trabajadores del sector automotor a este país”, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital