Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Ingresos de “tienditas” registran baja del 0.3 por ciento
Tienditas registraron pocos ingresos durante agosto. Foto de Internet

Desde una perspectiva mensual, los ingresos de las llamadas “tienditas” registraron una baja del 0.3 por ciento.

El Inegi indicó en su reporte más reciente que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2 por ciento durante agosto en comparación de julio.

Ingresos de "tienditas" registran baja del 0.3 por ciento - tienditas
Tiendita. Foto de Internet

Por el contrario, indicadores anuales arrojaron que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 3.5 por ciento, al igual que las remuneraciones medias reales, las cuales registraron 0.2 por ciento más.

A nivel nacional, Chihuahua fue el estado donde más aumentaron los ingresos de las tienditas, un 15.9 por ciento, comparando agosto de 2018 con agosto de 2017, le siguen Aguascalientes con 8.7 por ciento y Jalisco con 6.5 por ciento.

Nayarit registró la caída más fuerte con menos 3.3 por ciento; le siguen Sinaloa con -2.5 por ciento y Tlaxcala con -1.6 por ciento.