Industria digital ve como retroceso impuesto a Netflix, Uber y Spotify


Industria digital ve como retroceso impuesto a Netflix, Uber y Spotify - Servicios digitales. Foto de Internet
Servicios digitales. Foto de Internet

Un senador del PRD busca que servicios digitales y plataformas de streaming paguen impuesto del tres por ciento en México


La industria digital de México ve como un retroceso el posible impuesto a servicios digitales como Netflix, Uber y Spotify.

El PRD propuso ante la Cámara de Diputados una tasa del tres por ciento a dichas plataformas, como parte de la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales.

Plataformas de streaming. Foto de Internet

“Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos, y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”, expuso Julio César Vega, director de la Asociación de Internet Mx.

Desde 2010, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) engloba a la telefonía fija y móvil, así como a la televisión de paga, pero el internet continúa exento, argumentando la Asociación de Internet que el ecosistema digital de México está madurando y no consolidado aún.

Pese a la crítica de que el impuesto afectaría directamente a los consumidores, quienes tendrán que pagar más, Javier Salinas, el diputado perredista que impulsa la iniciativa, explicó que su intención es que las transnacionales no eludan al fisco en el país, además de que no aplicará a pequeñas empresas.

Con información de El Universal

impuesto