Minuto a Minuto

Nacional Jornada de violencia en Guanajuato deja 8 muertos
Al menos ocho hombres fueron asesinados en diversos municipios de Guanajuato, durante una jornada de violencia
Economía y Finanzas Paramount Skydance cierra compra de Warner Bros Discovery, ¿por cuántos millones?
La nueva megaempresa Skydance englobará los estudios de cine y televisión de Paramount y Warner Bros., así como Paramount+, HBO Max, CNN y CBS News
Ciencia y Tecnología ¿Por qué y cuándo se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Como cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Espacio, un evento proclamado por la Asamblea General de la ONU
Nacional Rosa Icela Rodríguez asegura elecciones 2027 transparentes; descarta injerencia de EE.UU.
La titular de la Segob aseguró que el Estado generará condiciones de seguridad, para que los elecciones 2027 se lleven a cabo con tranquilidad
Nacional Detienen a adulto mayor en la CDMX; intentó cobrar cheque falso por 5 mdp
La gerente de un banco denunció a un adulto mayor que intentó cobrar un cheque falso por más de 5 mdp en la CDMX
Industria digital ve como retroceso impuesto a Netflix, Uber y Spotify
Servicios digitales. Foto de Internet

La industria digital de México ve como un retroceso el posible impuesto a servicios digitales como Netflix, Uber y Spotify.

El PRD propuso ante la Cámara de Diputados una tasa del tres por ciento a dichas plataformas, como parte de la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales.

Industria digital ve como retroceso impuesto a Netflix, Uber y Spotify - industria-digital-ve-como-retroceso-impuesto-a-netflix-uber-y-spotify
Plataformas de streaming. Foto de Internet

“Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos, y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”, expuso Julio César Vega, director de la Asociación de Internet Mx.

Desde 2010, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) engloba a la telefonía fija y móvil, así como a la televisión de paga, pero el internet continúa exento, argumentando la Asociación de Internet que el ecosistema digital de México está madurando y no consolidado aún.

Pese a la crítica de que el impuesto afectaría directamente a los consumidores, quienes tendrán que pagar más, Javier Salinas, el diputado perredista que impulsa la iniciativa, explicó que su intención es que las transnacionales no eludan al fisco en el país, además de que no aplicará a pequeñas empresas.

Con información de El Universal