Minuto a Minuto

Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
FMI rechaza apoyar con 5 mmdd a Venezuela para atender el COVID-19
Entrada del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto de Google Maps / Pret Alush Virtual Tours

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó la petición de asistencia financiera de 5 mil millones de dólares del Gobierno de Venezuela para atender la pandemia del coronavirus.

Lamentablemente, el Fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, dijo a EFE un portavoz del FMI.

“El compromiso -añadió- del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”.

Aunque el gobierno de Maduro mantiene el control del territorio e institucional, medio centenar de países, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, consideran al líder opositor Juan Guaidó como al legítimo mandatario del país suramericano.

El Gobierno Maduro solicitó este fin de semana 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para atender la pandemia de coronavirus que llegó a Venezuela, donde hasta ahora se registran 33 casos y ningún deceso.

“Acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5 mil millones de dólares del Fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR)”, dijo Maduro en una carta difundida este martes.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, que difundió en Twitter la misiva comentó en la misma red social que este préstamo serviría “para fortalecer las capacidades de respuesta” del sistema de salud local “en la contención del COVID-19“.

El texto va dirigido a la directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, y hace referencia a la “dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus”.

Ese dinero, prosigue la carta, contribuirá “significativamente para robustecer” los sistemas de detección y respuesta de esta enfermedad.

El Ejecutivo de Maduro ha puesto al país en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y ha suspendido todas las actividades laborales y escolares a excepción de áreas prioritarias como la salud y los alimentos.

Con información de EFE