Fitch Ratings advierte preocupación por políticas públicas en México
Foto de EFE

La calificadora Fitch Ratings advirtió que los cambios del Gobierno Federal en políticas públicas están causando preocupación en inversionistas extranjeros del sector privado.

Charles Seville, analista soberano para México de la agencia calificadora, expuso que inversionistas extranjeros han denunciado afectaciones en sus negocios por las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Hidrocarburos.

Durante el foro Fitch on México 2021 el experto apuntó que si bien la mayoría de iniciativas relacionadas a la economía han sido “solo ruido”, otras sí se han traducido en políticas económicas.

Seville expuso que las recientes políticas en materia de energía y educación no se han traducido en crecimiento para México.

Respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex) opinó que es “bastante convincente” la producción de crudo anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se espera que Pemex siga pagando su deuda al mantenerse los apoyos del Gobierno Federal, tanto con una baja en la carga fiscal como con capitalizaciones.

Actualmente Fitch Ratings estima que la economía mexicana crecerá 5 por ciento este 2021 mientras que a largo plazo aumentará un promedio de 2 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital