Confianza del Consumidor aumenta por segundo mes consecutivo

Confianza del Consumidor aumenta por segundo mes consecutivo - Compra de electrodomésticos. Foto de Economis
Compra de electrodomésticos. Foto de Economis

Respecto al mes anterior, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1 punto porcentual durante septiembre, informó el Inegi

Por segundo mes consecutivo, el Índice de Confianza del Consumidor registró un aumento, que en septiembre fue de 1 punto porcentual en términos desestacionalizados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que se observaron avances mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los respectivo a la situación económica presente y futura, tanto al interior del hogar como del país.

La posibilidad en el momento actual de comprar bienes durables se mantuvo en un nivel similar al del mes anterior.

Indicador de Confianza del Consumidor septiembre 2019. Foto de Inegi
Indicador de Confianza del Consumidor septiembre 2019. Foto de Inegi

El ICC se situó en 44.7 puntos con series desestacionalizadas, pero con cifras ajustadas por estacionalidad, durante septiembre aumentó 1.1 puntos la opinión sobre la situación económica actual de los integrantes del hogar frente a la de hace un año, a comparación del mismo parámetro medido en agosto.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2 puntos de manera mensual.

Las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentaron un incremento de 1.6 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.

Parámetros complementarios que miden el ICC. Foto de Inegi
Parámetros complementarios que miden el ICC. Foto de Inegi

Con información de López-Dóriga Digital

confianza del consumidoriccÍndice de Confianza del ConsumidorINEGI
Menú de accesibilidad