Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Subgobernador de Banxico prevé nulo crecimiento económico en primer trimestre de 2021

Subgobernador de Banxico prevé nulo crecimiento económico en primer trimestre de 2021 - Dinero México 2
Foto de Steve Johnson para Unsplash

El pronóstico de nulo crecimiento económico en el primer trimestre de 2021 se debe a que la actividad económica de febrero disminuyó 0.3 por ciento

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), prevé nulo crecimiento económico en el primer trimestre de 2021.

El pronóstico, detalló en su cuenta de Twitter, se debe a que la actividad económica de febrero disminuyó 0.3 por ciento.

Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0 por ciento para el primer trimestre del año”, tuiteó.

Jonathan Heath aseguró que será un inicio no tan bueno para la recuperación económica tras un año marcado por la pandemia de COVID-19.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que en febrero tuvo una disminución de 0.3 por ciento respecto al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.

Las actividades primarias y terciarias también descendieron 0.3 por ciento en lo individual mientras que las secundarias aumentaron 0.4 por ciento.

El subgobernador de Banxico añadió que la disminución de la actividad económica fue mejor a la anticipada por el Inegi, de 0.7 por ciento.

Sin embargo, apuntó, suman tres meses consecutivos con tasas negativas.

 

Será este viernes cuando se conozca el estimado oportuno del crecimiento económico para el primer trimestre de 2021.

Para todo 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mejoró su perspectiva de crecimiento económico al pasar de 4.6 por ciento a 5.3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

2021banxicocrecimiento económicojonathan heathprimer trimestre
Menú de accesibilidad