Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Aumenta 2.3 puntos Índice de Confianza del Consumidor en febrero
Foto de Enfoque Noticias

A pesar de las advertencias realizadas por calificadoras y expertos sobre la desaceleración de México y sus planes para Pemex, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un nuevo crecimiento en febrero, hasta ubicarse en 48.8 por ciento.

De acuerdo con cifras de INEGI, el ICC aumentó un 2.3 puntos con cifras desestacionalizadas, siendo este el tercer mes consecutivo de avance. Con cifras desestacionalizadas a nivel mensual, el incremento en la confianza fue de 1.2 puntos porcentuales.

Indicó que el 49.8 por ciento de los encuestados dicen encontrarse mejor económicamente que hace 12 meses, un incremento de 1.2 puntos. Mientras tanto, el 59.6 por ciento cree que se encontrará mejor dentro de un año, un crecimiento de 1.5 puntos.

Cuestionados sobre la situación del país, 45.5 por ciento de los encuestados cree que se encuentra mejor respecto al año pasado, un crecimiento de 4.7 puntos en su comparación mensual.

Finalmente, aumentó 2.4 puntos el total de los encuestados que considera que este es el momento perfecto para compras de bienes durables, como bienes o electrodomésticos.

Con información de INEGI