Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional México acogerá la próxima Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático
La Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático se llevará a cabo el próximo 16 de abril en la Ciudad de México
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional ICE confirma que mantiene arrestada a francesa de 86 años la que se le venció la visa
El ICE se refirió a Marie-Therese Helene Ross, detenida el pasado 1 de abril, como “una extranjera indocumentada”
Amplía Banxico vigencia de medidas para fortalecer al sector financiero de México
Aspecto de la fachada del Banco de México. Foto de Banxico

El Banco de México (Banxico) amplió las medidas anunciadas en abril pasado que tienen como objetivo promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Las medidas han coadyuvado a propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, al proveer un soporte de liquidez adicional y una señal de confianza a los intermediarios financieros, los cuales modifican su comportamiento aun cuando las facilidades no sean utilizadas directamente.

Aunque los mercados financieros en México han mostrado un comportamiento más estable, Banxico señala que persisten riesgos por la pandemia de COVID-19.

Ante ello, se ampliará hasta el 28 de febrero de 2021 la vigencia de la facilidad asociada a operaciones de reporto con títulos corporativos previamente colocados.

Las operaciones de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en dólares de Estados Unidos con contrapartes no domiciliarias en México serán determinadas, en su caso, por la Comisión de Cambios.

También se incrementará el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, en tanto que se reducirán en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

En un comunicado sobre la ampliación de vigencia de las medidas, el Banco de México explicó que busca promover que los mercados financieros tengan un comportamiento ordenado y que los intermediarios financieros puedan desempeñar su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía.

En caso de ser necesario, la institución tomará las acciones que considere convenientes, en ejercicio de sus facultades.

Con información de López-Dóriga Digital