Minuto a Minuto

Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Internacional Texas moviliza agentes a la frontera con México ante “violencia de los cárteles”
El gobernador de Texas desplegó múltiples agentes "para asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles"
Internacional CIA advirtió a grandes tecnológicas que China podría atacar a Taiwán en 2027
Un reporte de The New York Times reportó que la CIA se reunió con varias tecnológicas para detallar los planes de China sobre Taiwán
Internacional Daniel Zovatto pone la lupa en el discurso que Trump dará sobre el Estado de la Unión
La incógnita del discurso del Estado de la Unión es si Trump aún conserva la capacidad de persuadir a un país que comienza a distanciarse de su liderazgo
Nacional Frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 4 grados en 8 alcaldías para el miércoles 25 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 25 de febrero de 2026
“Todavía no se decide”: AMLO sobre ratificación de Gerardo Esquivel en Banxico
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no decide si ratifica a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México (Banxico) o envía una nueva propuesta.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicho asunto lo está tratando el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“Todavía no se decide lo del Banco de México, eso lo está viendo el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O”, dijo.

“Hay tiempo. Termina el periodo hasta finales de diciembre, el nuevo representante hombre o mujer iniciaría el 1 de enero. Tenemos tiempo. En unos diez días o quince a partir de hoy (se tendría la decisión)”, agregó.

No sabemos (si seguirá Esquivel en Banxico), porque el que está tratando esto es el secretario de Hacienda, puntualizó.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dejó en claro que en caso de que no ser ratificado como subgobernador de Banxico por el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresaría a la vida académica y a su presencia en los medios de comunicación.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Esquivel Hernández aseguró que no se ve con un cargo en la Administración Pública en caso de terminar su encargo en el Banco de México.

“No sé aún nada (sobre su ratificación en Banxico). El presidente no ha enviado una información a respecto de manera oficial y estoy a la espera de la decisión”, señaló.

“En caso de que el presidente decida ratificarme yo manifiesto mi disposición a seguir en el banco, si el presidente decide lo contrario, pues me reincorporaría a la vida académica y a mi participación en los medios de comunicación y en la opinión pública”, expuso.

Esquivel Hernández termina su gestión como subgobernador del Banco de México el próximo 31 de diciembre del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital