ABM descarta problemas en distribución de efectivo a bancos


ABM descarta problemas en distribución de efectivo a bancos - Asociación de Bancos de México.
Asociación de Bancos de México.

El Banco de México señaló que hasta el momento el suministro de efectivo no se ha visto afectado por el desabasto de combustible en el país

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró este fin de semana que el suministro de efectivo está garantizado en todo el país. Lo anterior ante los rumores surgidos sobre posibles problemas en la distribución del mismo a sucursales bancarias y cajeros automáticos.

A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que una muestra de que no existen problemas en este sentido es el hecho de que no se han reportado quejas por parte de los usuarios. Añadió que el traslado de efectivo no se ha visto afectado hasta el momento por el desabasto de combustible en el país.

Banxico explicó que las empresas de traslado de valores cuentan con vehículos que utilizan gas en lugar de gasolina o diésel para hacen frente a situaciones como esta. además de que han optimizado sus rutas para garantizar el buen funcionamiento del sistema bancario.

Finalmente, recordó que se cuentan con medios electrónicos y digitales para que la población pueda realizar transferencias y pagos sin utilizar efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital

asociación de bancos de méxicodesabasto de combustibleefectivosuministro