Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz califica como “crimen de Estado” el asesinato de Carlos Manzo
En meses anteriores señaló a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos Equihua, quienes han sido llamados a comparecer o mencionados
mundial 2026 Mundial 2026 neutraliza en México la polarización social
El académico Hugo Luis Sánchez de la UNAM aclaró que la pacificación es temporal, mientras duren los triunfos de la Selección Mexicana
Deportes Inglaterra vuelve al Azteca 40 años después de su derrota más traumática
Inglaterra volverá este 5 de julio al sitio de su derrota más traumática en Copas del Mundo: el Estadio Azteca
Deportes México buscará la revancha ante Inglaterra en un Mundial: ¿Cuál ha sido su único enfrentamiento?
México e Inglaterra se verán las caras en el Coloso de Santa Úrsula, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Video: Lanzan vaso a periodistas ecuatorianos durante transmisión en el Azteca
Aficionados lanzaron un vaso de plástico a periodistas ecuatorianos que realizaban una transmisión en el Estadio Azteca
Economía va a tocar fondo en trimestre abril-mayo-junio: AMLO
Foto de Senado de la República

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que de acuerdo a sus cálculos la economía mexicana “va a tocar fondo” en el trimestre abril-mayo-junio.

Desde Mérida, Yucatán, el mandatario mexicano espera que la recuperación económica comience a partir del mes de julio.

“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico”, señaló.

“Abril-mayo-junio se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, resaltó.

El presidente señaló que ya “hay indicadores favorables, se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio. Estamos viendo la recaudación, vamos a tener una recaudación superior de alrededor de 60 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado”.

Con información de López-Dóriga Digital