Minuto a Minuto

Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Economía mundial se está ralentizando: ONU
Foto de @antonioguterres

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, confirmó este jueves en el Foro de Davos la existencia de numerosas señales de ralentización de la economía mundial y aseveró que están ligadas a las relaciones internacionales, las tensiones comerciales y el cambio climático.

La economía mundial “se está ralentizando. Todos estamos de acuerdo que hay nubes negras en el horizonte y vemos riesgos relacionados con la relaciones internacionales”, declaró Guterres en una intervención especial celebrada en el marco de la 49 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención, Guterres identificó los tres principales problemas geopolíticos en su opinión que afectan a la economía mundial: las tensiones comerciales, la deuda y el riesgo climático.

Según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mayor ejemplo de las tensiones comerciales son “las relaciones entre Estados Unidos y China que nunca ha estado tan perturbadas como ahora a nivel económico”.

De todos modos para Guterres, el “riesgo sistémico más grave para un futuro cercano” para el mundo y para la economía global, lo representa el cambio climático.

“Estamos perdiendo esta carrera. El cambio climático está avanzando más rápido que nosotros y la voluntad política en este asunto va a la baja”, declaró el exalto funcionario portugués.

“Para mi este es el problema global sistemático más grave para la economía global”, subrayó Guterres durante su conferencia ante las elites empresariales mundiales reunidas en Davos.

Durante su conferencia, el máximo dirigente de la ONU no realizó ninguna mención respecto a la situación en Venezuela y rehusó responder a la prensa sobre el tema al terminar su intervención.

Con información de Notimex