Minuto a Minuto

Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Internacional Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones
El presidente de chile, Gabriel Boric, felicita a José Antonio Kast por su triunfo en las elecciones y lo invita a desayunar este lunes para iniciar la transición 
Internacional Suman 16 muertos por ataque terrorista en Sídney
16 personas, entre ellas una niña de 10 años, y 40 más resultaron heridos tras el ataque terrorista en la playa de Bondi, de Sídney
Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Economía mexicana está muy sólida y fuerte: Sheinbaum sobre depreciación del peso tras elecciones en EE.UU.
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la economía del país está “muy sólida y muy fuerte“, tras la depreciación del peso mexicano frente al dólar de los últimos días derivado de las elecciones presidenciales en EE.UU.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió a los mexicanos que no debe haber preocupaciones sobre el tema económico.

“Ha estado subiendo y bajando en estos días, de acuerdo con los analistas hablan de que la mayor influencia es por la elección en EE.UU., por eso digo que no debe haber motivo para que tengamos preocupaciones”, argumentó.

Va a haber una buena relación, yo estoy convencida de ello, y nuestra economía está muy sólida y muy fuerte, y ahí está el Banco de México que toma sus propias decisiones frente a ello”, puntualizó.

El peso mexicano presentaba en los primeros minutos del miércoles una depreciación de 2.74 por ciento, tras los resultados de los comicios presidenciales en Estados Unidos.

El tipo de cambio se encontraba en 20.63 pesos por dólar tras los resultados en donde daban el triunfo de Donald Trump.

El grupo financiero Base señaló que si Trump gana habrá dos efectos en la economía mexicana.

A corto plazo, el tipo de cambio podría aumentar debido al temor por sus amenazas comerciales. A largo plazo, la economía mexicana podría entrar en una recesión o crisis, si Trump lleva a cabo medidas como la imposición de aranceles o la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TMEC).

Con información de López-Dóriga Digital