Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
“Economía mexicana está muy bien”: Sheinbaum celebra datos sobre empleo e ingresos
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que la economía mexicana “está muy bien” al presentar los últimos datos sobre empleo y recaudación de marzo.

Los datos celebrados por la mandataria mexicana en la conferencia matutina de Palacio Nacional ocurren a tan solo unas horas de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncie aranceles recíprocos a varios países.

Antes de iniciar quiera darles dos datos muy buenos que muestran como la economía mexicana está muy bien, como el modelo de economía moral, de humanismo mexicano, del principio de por el bien de todos primeros los pobres, da resultados”, aseguró.

Sheinbaum Pardo destacó que marzo de 2025 rompió récord en generación de empleo formal, el cual es registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Es el marzo más alto en empleo de la historia en empleo: 22 millones 465 mil 110 puestos de trabajo afiliados al IMSS del 1 de enero al 22 de marzo se crearon 226 mil 731 empleos formales”, refirió.

El marzo de 2024 no fue muy bueno, incluso hubo una pequeña caída, y ahora hay un incremento de 34 mil 179 (nuevos puestos de trabajo). Es muy buen dato, muy buen dato”, sostuvo.

La jefa del Ejecutivo federal celebró que los contribuyentes del país cumplen con el pago de impuestos, lo que aumentó los ingresos del Gobierno.

“Al cierre de marzo, los ingresos del Gobierno federal fueron casi 19 por ciento en términos reales por encima de lo que fue enero-marzo de 2024 en términos reales, es decir, descontando inflación”, refirió.

Sheinbaum agradeció “a todos los contribuyentes, porque se están pagando los impuestos”, sin embargo resaltó que “hay algunos que todavía se resisten a cumplir con la ley, pero la gente tiene confianza en el Gobierno y está pagando sus impuestos”.

“Hemos recaudado a marzo de 2025 un billón 717 mil 288 pesos, lo que representa un 19.7 por ciento más en términos reales que lo que se recaudó de enero a marzo de 2024”, destacó.

“Como ven, vamos muy bien”, argumentó la mandataria sobre la economía mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital