Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Economía de EE.UU. se desploma 31.4 por ciento durante el segundo trimestre de 2020

Economía de EE.UU. se desploma 31.4 por ciento durante el segundo trimestre de 2020 - Foto de EFE/ EPA/ ETIENNE LAURENT/ Archivo.
Foto de EFE/ EPA/ ETIENNE LAURENT/ Archivo.

La caída de 31.4 por ciento marca un récord para la economía estadounidense; expertos esperan una recuperación durante el trimestre actual gracias a la reapertura gradual de las actividades

La economía estadounidense se desplomó a una tasa récord del 31.4 por ciento durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una caída de 31.4 por ciento en el trimestre de abril a junio, lo que representa un diferencia mínima en el estimado de 31.7 por ciento que se tenía contemplado.

El informe del Departamento señala que la caída fue casi tres veces mayor que la del récord anterior en el país que era de 10 por ciento durante el primer trimestre de 1958 cuando Dwight Eisenhower era presidente.

Expertos apuntan que la economía se recuperará a una tasa anual del 30 por ciento en el trimestre actual debido a la reapertura gradual de empresas y comercios.

El próximo indicador se dará a conocer el próximo 29 de octubre, solo cinco días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con información de ABC News

caidadesplomeeconomíarécordrecuperación
Menú de accesibilidad