Minuto a Minuto

Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Entretenimiento Kimberly Flores habla sobre su separación de Edwin Luna; esto reveló
Kimberly Luna se pronunció por primera vez sobre su separación de Edwin Luna y detalló cómo es el trato entre ambos
Nacional Taxi cae de puente vehicular sobre Periférico Norte; conductor murió
Un taxi de la CDMX cayó sobre los carriles centrales de Periférico Norte, de un puente vehicular
Economía de EE.UU. se contrae

El crecimiento económico en Estados Unidos fue más lento durante el verano, reflejo de la reducción de inventario de los comercios, que con frecuencia compensa el estable gasto del consumidor. Sin embargo, la mayoría de los economistas consideran que el crecimiento se ha fortalecido desde que concluyó el trimestre entre julio y septiembre.

El Departamento de Comercio informó el jueves que la economía, como medida por el producto interno bruto, creció a un modesto ritmo anual de 1,5 por ciento en el trimestre entre julio y septiembre, muy por debajo del 3,9 por ciento del trimestre previo.

Economía de EE.UU. se contrae - 1435756494133

El mayor motivo fue un impulso de los comerciantes a reducir su inventario, que eliminó 1,4 puntos porcentuales del crecimiento trimestral, aunque se espera que sólo sea temporal. Sin embargo, el gasto del consumidor permaneció estable durante el verano: aumentó en un ritmo anual de 3,2 por ciento, poco menos que el trimestre previo.

La mayoría de los analistas informaron que consideran que los comercios aumentarán su inventario este trimestre como respuesta al constante aumento en el gasto del consumidor. Muchos predicen que el crecimiento durante el trimestre de octubre a diciembre remontará a un ritmo anual de aproximadamente 2,5 por ciento.

Se espera que la economía crezca aproximadamente 2,3 por ciento a lo largo del 2015, similar al modesto crecimiento del año anterior de 2,4 por ciento, a pesar de la debilitación económica a nivel mundial.

Con información de AP