Minuto a Minuto

Internacional Cuba admite conversaciones con EE.UU. para solucionar diferencias
El presidente de Cuba, Díaz-Canel, señaló que las conversaciones con EE.UU. demandan enormes y arduos esfuerzos para encontrar solución a sus diferencias
Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy viernes 13 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias muy fuertes en al menos 4 estados
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Ebrard dice que Volvo aumentará a mil millones de dólares inversión en Nuevo León
Foto de archivo que muestra el logo de Volvo. EFE/Diego Azubel

El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó este jueves que la automotriz sueca Volvo aumentará la inversión para la construcción de su planta de camiones en el estado de Nuevo León,  que pasará de 700 a mil millones de dólares.

“Me informan desde la sede global de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a mil millones de dólares. La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026”, apuntó Ebrard en un mensaje en la red social X.

En tanto, en un comunicado del Gobierno del estado de Nuevo León, indicó que el gobernador Samuel García, quien cumple una gira de trabajo por varios países de Europa, visitó este jueves en Gotemburgo, Suecia, la planta de Volvo.

“Están a todo vapor en Monterrey construyendo ya la planta de Ciénega de Flores, si todo sale bien en el verano de 2026 salen los primeros camiones (…) lo mejor de todo es que esta planta tiene 2 mil 500 empleos directos muy bien pagados”, expuso García en la nota.

En agosto de 2024, la automotriz sueca Volvo ratificó la construcción de una planta de fabricación en Nuevo León.

Leer también: El FMI advierte que los aranceles de Trump suponen un “riesgo significativo”

Previamente, en abril de ese año, la armadora sueca indicó en un comunicado que la planta fabricaría camiones para reforzar su producción en Estados Unidos, pero en aquel momento la firma no había dicho dónde se instalaría la planta, ni la inversión, ni la fecha se inició de la construcción.

Con información de EFE.