Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Ebrard destaca avances con EE.UU. para que revisión del T-MEC sea “lo más rápido posible”
Foto de @m_ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó que tuvo una “muy buena conversación” con el representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, en Washington, en la que avanzaron en “muchos temas” relacionados con la revisión de este año del tratado comercial de ambos países con Canadá (T-MEC).

En un video publicado en sus redes sociales, el funcionario federal informó que la reunión con Greer duró una hora y abordaron el futuro del T-MEC y su revisión, sobre la que avanzaron para que vaya “lo más rápido y lo mejor” posible, añadió.

Además, el titular de la Secretaría de Economía destacó que conversaron sobre otros temas comerciales, como los aranceles, la evolución de la industria automotriz norteamericana o la cuestión de los minerales críticos y la seguridad en las cadenas de suministros.

Valoró el encuentro como “muy bueno para empezar el año”, con el objetivo de acometer la revisión del tratado comercial.

Por su parte, el representante de Comercio de los EE.UU. subrayó en un comunicado que ambos funcionarios reconocieron “avances sustanciales” en la relación comercial binacional, de modo que acordaron continuar con una “interlocución intensa” para abordar las barreras no arancelarias.

Respecto a la revisión del T-MEC, Greer aseguró que coincidieron en acordar el inicio de discusiones formales sobre posibles reformas estructurales y estratégicas, entre las que citó el fortalecimiento de las reglas de origen para bienes industriales clave, una mayor colaboración en minerales críticos.

Además, una “mayor alineación de la política comercial externa para defender a los trabajadores y productores de Estados Unidos y México”, para así “combatir el dumping persistente” de bienes manufacturados en Norteamérica.

Tras esta reunión, Ebrard tiene programado un encuentro con el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, “para reanudar los trabajos” entre ambos países.

Con información de EFE