Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dow Jones cae casi 7% en su peor día desde marzo por temor a rebrote de COVID-19

Dow Jones cae casi 7% en su peor día desde marzo por temor a rebrote de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cayó mil 861 puntos, un 6.9 por ciento, en lo que fue su peor día desde marzo

Este jueves Wall Street tuvo su peor cierre en tres meses luego de que un aumento en los casos de COVID-19, aunado a las sombrías proyecciones de la Reserva Federal, afectaran las esperanzas de los inversionistas de que una rápida recuperación económica se acercaba en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones cayó mil 861 puntos, un 6.9 por ciento, para cerrar en 25 mil 128.17 puntos. Por otra parte, el índice Standard & Poor’s 500 se hundió 188 puntos, o 5.9 por ciento, para quedarse en 3 mil 2.10 puntos. El Nasdaq Composite cayó 527 puntos, o 5.3 por ciento, para terminar el día en 9 mil 492.73.

Se trata del peor día para Wall Street desde marzo y marca un brutal salto desde el optimismo a principios de esta semana que impulsó a Nasdaq más de 10 mil puntos y colocó al S&P 500 en territorio positivo.

El parqué neoyorquino comenzó ya con un fuerte pesimismo y aceleró las pérdidas a media sesión debido al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, especialmente en Texas, Arizona y California.

Los casos de la enfermedad registrados en EE.UU. alcanzan ya los dos millones, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los inversores temen que los estados impongan de nuevo medidas de paralización de negocios y confinamientos para evitar la propagación, aunque el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el país no se puede permitir volver a cerrar su economía porque el daño “sería mayor”.

Con información de Wall Street Journal y EFE

coronaviruscovid-19Dow JonesEstados Unidosmercado bursatilNasdaqwall street
Menú de accesibilidad