Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Internacional Medios vetados de la Casa Blanca demandan al gobierno de Trump
La demanda de los medios vetados podría dar lugar a audiencias y alegatos legales por parte de la administración Trump esta misma semana
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
#Video Dove pide disculpas por anuncio considerado racista
Foto de Getty Images

La marca de jabón Dove ofreció disculpas en Twitter, luego de que subieran un video a su cuenta de Facebook en el que se ve a una mujer negra quitarse la camiseta, dando paso a una mujer blanca, que a su vez se quita la camiseta dejando ver a una mujer con rasgos asiáticos.

El anuncio causó molestia a varias personas por considerarlo racista.

Algunas personas dijeron que la marca sugería que ser blanco era “más limpio” que ser de color.

“Una imagen que publicamos recientemente en Facebook perdió el sentido al representar a las mujeres de color de forma inadecuada”, dijo Dove en Twitter. “Lamentamos la ofensa que causó”, escribió Dove disculpándose en su cuenta de Twitter.

En meses anteriores, usuarios recibieron de buena manera la campaña de la marca de jabón: Dove Campaign for Real Beauty, que mostraba a protagonistas mujeres de distintas etnias, color de piel y edades, contrario a lo que vemos diariamente en anuncios publicitarios.

Con información de El Financiero