Minuto a Minuto

Nacional “Los están martirizando”: Denuncian tortura en ‘novatadas’ en Normal Rural de Mactumatzá
Padres de familia exigen la intervención de la CNDH ante presuntos actos de tortura contra estudiantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Mactumatzá
Entretenimiento Murió DJ Kavinsky, famoso por la banda sonora de ‘Drive’; ¿qué le ocurrió?
DJ Kavinsky fue una de las estrellas de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de 2024
Internacional Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1
Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo de los escombros
Nacional Habrá 11 concentraciones en CDMX hoy 29 de julio
Este miércoles se esperan al menos once concentraciones que podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Keiko Fujimori asume la Presidencia de Perú
Keiko Fujimori juró el cargo de presidenta de Perú con el compromiso de preservar "la soberanía nacional, la libertad y la democracia"
Dólar y euro podrían alcanzar la paridad en diciembre

Analistas de Goldman Sachs anunciaron el día de hoy que el dólar y el euro alcanzarán la paridad antes de que finalice el año. Otros creen que ocurrirá a principios de 2016.

Esta igualdad estaría impulsada en parte por las políticas de sus bancos centrales, especialmente después de que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), lanzara otro fuerte indicio de que está a punto de introducir más dinero en la economía europea cuando afirmó estar dispuesto a actuar con rapidez para impulsar la inexistente inflación en Europa.

“Si decidimos que la trayectoria actual de nuestra política no es suficiente para lograr nuestro objetivo, haremos lo que debamos hacer para elevar la inflación lo más rápido posible”, dijo.

Dólar y euro podrían alcanzar la paridad en diciembre - euro_dolar2.jpg_1328648940

Estas declaraciones inflacionarias provocaron el hundimiento del euro que actualmente cotiza cerca de los 1.07 dólares.

De acuerdo a los analistas, Draghi podría recortar las ya negativas tasas de interés aún más, o extender el programa de impresión de dinero del Banco, donde se compran 60 mil millones de euros en bonos al mes.

De igual forma, se prevé que la Reserva Federal incremente las tasas de interés en Estados Unidos en diciembre.

Eso significaría que el movimiento del BCE, a principios de diciembre, probablemente debilitará el euro y fortalecerá el dólar, mientras que la Fed podría dar un impulso aún mayor al dólar el 16 de diciembre.

La última vez que el dólar igualó al euro en valor fue hace 13 años.

Con información de CNN Expansión