Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Dólar sigue al alza, se vende en 17.48 pesos
Foto de Archivo

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende en un precio máximo de 17.48 pesos, trece centavos más respecto al cierre de la jornada previa, y se compra en un mínimo de 16.73 pesos en bancos del Distrito Federal.

Dólar sigue al alza, se vende en 17.48 pesos - Dolar-actualización
Cotización Banamex
Dólar sigue al alza, se vende en 17.48 pesos - Tipo-de-Cambio-Bancomer
Cotización BBVA Bancomer

El euro, a su vez, descendió 10 centavos comparado con la jornada anterior, al ubicarse hasta en 18.97 pesos, mientras que el yen se comercializa hasta en 0.142 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en las próximas jornadas.

Refiere que se ha visto un incremento en la demanda de dólares por parte de especuladores y de corporativos, en la antesala a un primer incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal, el próximo miércoles 16 de diciembre.

Para este jueves, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 16.92 y 17.20 pesos por dólar.

El Banco de México precisa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0160 pesos.

El instituto central ubica las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3600 y 3.4600 por ciento, de manera respectiva, ambas con ganancias de 0.0100 y 0.0075 puntos porcentuales, mientras que a 182 días se situó en 3.3.6175 por ciento.

Redacción.