Dólar se vende hasta en 20.42 pesos


Foto de internet
Foto de internet

Debido a la veda electoral previa a las elecciones, las principales fluctuaciones en el tipo de cambio se deberán a noticias del exterior

Este jueves el dólar libre abre la jornada con un retroceso de 11 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 20.42 pesos, y se compra en un mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base se espera que continúe la volatilidad, ya que por una parte el peso puede apreciarse por indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos, lo que disminuye la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia.

Foto de Archivo

Aunque también existen factores que pueden seguir depreciando al peso, relacionados con un efecto contagio por riesgos que enfrentan otras economías emergentes, como Sudáfrica, Brasil y Turquía, por lo que una caída de las divisas de estos países también podría ocasionar pérdidas para el peso.

Añadió que a partir de hoy y hasta el cierre del viernes, el tipo de cambio fluctuará principalmente ante noticias del exterior, pues en México el inicio de la veda electoral implica que ya no se darán a conocer encuestas de intención de voto ni opiniones públicas de los candidatos a la presidencia.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.15 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0553 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 8.1000, 8.1400 y 8.2100 por ciento, las dos primeras con una ganancia de 0.0100 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente y la tercera sin cambio.

Foto de eldolar.info
dólarpeso