Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Dolar se vende hasta en 19.75 pesos

Al inicio de la jornada bursátil de este lunes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.75, una disminución de 7 centavos respecto al cierre de la semana pasada, en que alcanzó una cotización de 19.82 pesos.

Mientras tanto, se encuentra a la venta a un mínimo de 18 pesos con 15 centavos.

El euro cede 12 centavos frente a su cotización de la sesión previa, al ofrecerse en un máximo de 22.08 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ubican hasta en 25.22 pesos y en 0.222 pesos a la venta, en cada caso.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia con una apreciación, a la par de los precios del petróleo que se recuperan tras el pre-acuerdo entre integrantes de la OPEP para recortar la producción petrolera de manera conjunta.

Para la institución financiera, el tipo de cambio podría cotizar entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 19.3776 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 5.0725 y 5.1500 por ciento, en ese orden, ambas con ganancias de 0.4042 y 0.3568 puntos porcentuales, respectivamente.

Dolar se vende hasta en 19.75 pesos - dolar
Foto de eldolar.info

Redacción