Minuto a Minuto

Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Dólar se vende hasta en 19.10 pesos
Foto de archivo

En la segunda jornada cambiaria de esta semana, el dólar libre se ofrece hasta en 19.10 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre del lunes, y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos por unidad en bancos de la Ciudad de México.

El euro se ofrece hasta en 20.95 pesos, una baja de 30 centavos en comparación con el cierre de la sesión previa, mientras que la libra esterlina abrió en 23.40 pesos y el yen hasta en 0.207 pesos por unidad.

Banco Base explica que los mercados están a la espera del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump que se realizará mañana.

Además, los precios del crudo disminuyeron las presiones sobre la moneda mexicana.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8723 pesos.

A su vez, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en 5.1100 y 5.1836 por ciento, cada una con descensos de 0.0015 y 0.0014 puntos porcentuales, de manera respectiva, en comparación con la jornada previa.

Redacción