Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Dólar se vende hasta en 21.50 pesos por efecto Trump

El peso mexicano continúa a la baja y este viernes alcanzó un nuevo mínimo histórico, luego del nerviosismo de los inversores tras el triunfo de Donald Trump y el bajo desempeño del petróleo.

De acuerdo con Bloomberg, el dólar se vende en 20.90 pesos a las 08:00 h, lo que representa un retroceso de la moneda mexicana de 1.59 por ciento.

Asimismo, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México el dólar se vende hasta en 21.50 pesos.

Dólar se vende hasta en 21.50 pesos por efecto Trump - dolar-nov-11

El peso repitió por tercer día consecutivo como la moneda de peor desempeño en el mundo. seguido por el rand sudafricano y al won surcoreano.

La moneda mexicana se está viendo afectada ante la incertidumbre creada por lo que pueda pasar con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, tras llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Por otra parte, se prevé que la próxima semana el Banco de México (Banxico) aumente su tasa de referencia, debido al riesgo de un mayor precio del dólar para la inflación.

Con información de El Financiero