Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Dólar se vende hasta en 19.99 pesos

El dólar libre se vende este martes hasta en 19.99 pesos, mientras que la menor cotización a la compra es de 18.79 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

El euro por su parte cede 44 centavos frente a su precio anterior, al ofrecerse hasta en 22.36 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se ubican hasta en 25.82 y 0.228 pesos a la venta, de manera respectiva.

Dólar se vende hasta en 19.99 pesos - Dólar-eldolarinfo-27-septiembre-2
Información de eldolar.info

De acuerdo con Banco Base, después del primer debate presidencial en Estados Unidos, el mercado considera que Hilary Clinton tomó ventaja frente a Donald Trump.

Por ahora, agrega, los medios favorecen a la candidata demócrata, lo que deberá verse reflejado en las encuestas electorales de los próximos días para que las presiones en contra de la moneda mexicana disminuyan.

Para este martes, la institución prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fija en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Además, establece en 4.6369 y 4.7562 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, con pérdidas de 0.0020 y 0.0013 puntos porcentuales respecto la víspera, en el mismo orden.

Redacción