Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Dólar se vende en 16.68 pesos

Bancos del Distrito Federal ofrecen esta mañana el dólar libre hasta en 16.68 pesos, tres centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 15.76 pesos.

Dólar se vende en 16.68 pesos - bancomer2
Cotización Bancomer
Dólar se vende en 16.68 pesos - banamex2
Cotización de Banamex
Dólar se vende en 16.68 pesos - banorte2
Cotización Banorte

En tanto, el euro descendió tres centavos frente al peso en comparación con la jornada previa, al venderse en un precio máximo de 18.10 pesos y el yen se comercializa en un máximo de 0.134 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la especulación sobre la política monetaria de la Reserva Federal continuará hasta mañana cuando se publiquen los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos correspondiente a julio, por lo que se mantendrá la presión alcista sobre el dólar.

Asimismo, explica que la caída de los precios del petróleo es otro factor que afecta a la moneda mexicana.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.33 y 16.51 pesos por dólar, indica la institución financiera.

El Banco de México (BANXICO) informa, a través del Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.3762 pesos.

Asimismo, refiere que la tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se fijan en 3.3132 y 3.3466 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0032 puntos porcentuales y la segunda con una baja de 0.0054 puntos, respectivamente. La tasa a 182 días se situó en 3.4947 por ciento.

Redacción.