Dólar se dispara hasta los 20.20 pesos


Foto de internet
Foto de internet

Este fortalecimiento del dólar se debe a varios factores, principalmente por la incertidumbre en las negociaciones del TLCAN


Este martes, el dólar al menudeo se disparó a niveles de 20.20 pesos por unidad, 30 centavos arriba de ayer lunes y en su nivel más alto desde el 2 de marzo de 2017.

Este fortalecimiento del dólar se debe a varios factores, entre las que se encuentran un fortalecimiento de generalizado de dicha divisa y un debilitamiento del peso debido a la incertidumbre que existe en las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En caso de que no exista un acuerdo a corto plazo o que no haya flexibilidad por parte del Congreso estadounidense más allá del 17 de mayo, fecha límite para alcanzar la renegociación del TLC, el dólar podría subir a 20.30 pesos por unidad

Otro factor es por las declaraciones proteccionistas del secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, contra China, lo que eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre ambas naciones.

También se combinó con el aumento a 3.05 por ciento de la tasa de rendimiento de los bonos del Departamento del Tesoro a 10 años.

Con información de El Universal

dólarpesotipo de cambiotlcanTratado de Libre Comercio para América del Norte