Dólar retrocede y cierra en hasta 19.93 pesos

Dólar retrocede y cierra en hasta 19.93 pesos - Peso dòlar dólares tipo de cambio moneda billetes dinero
Foto de López-Dóriga Digital

Al finalizar la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.93 pesos, lo que representó cinco centavos menos respecto al cierre previo

Al finalizar la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.93 pesos, lo que representó cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5689 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Captura de pantalla

 

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación, ante un menor nerviosismo del mercado luego de que fuentes cercanas a las negociaciones entre China y Estados Unidos, indicaran que existe la posibilidad de que se alcance un entendimiento parcial entre ambos países.

Además, el mercado también está reaccionado favorablemente a la comunicación más reciente de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien señaló la víspera que planean iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos.

Respecto a los indicadores económicos, esta mañana se publicó en México la inflación de septiembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 3.0 por ciento, siendo la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo del Banco de México para un mes completo, y en su comparación mensual se situó en 0.26 por ciento.

La institución financiera precisa que debido a que la inflación mantiene su tendencia a la baja prevalece la probabilidad de que el Banco de México (Banxico) vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año.

Por otro lado, el martes se dio a conocer que aunque hay mayor interés por parte de México para implementar la reforma laboral, aún no se garantiza su implementación, lo cual es una señal desfavorable para el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Estados Unidos.

Con información de Notimex

dólarEstados Unidosmexicopesopesostipo de cambio

Menú de accesibilidad