Minuto a Minuto

Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Dólar retrocede en Argentina por primera vez en la semana
Foto de La Nación/Fernando Massobrio

El precio del dólar en el mercado cambiario de Argentina cedió este jueves algo de terreno frente a la moneda local, el peso argentino, en lo que representa la primera bajada que se registra desde el inicio de esta semana, marcada por fuertes turbulencias en los mercados.

El valor de la moneda estadounidense cerró hoy a 54 pesos a la compra y a 59 pesos a la venta en el Banco Nación, lo que implica un descenso del 6.3 por ciento respecto del cierre de este miércoles, cuando la divisa norteamericana tocó los 63 pesos por unidad.

En lo que va de la semana, el precio del dólar acumuló un alza del 27.7 por ciento.

La cotización de la moneda estadounidense sufrió fuerte inestabilidad en una reacción adversa de los inversores ante la derrota sufrida por el presidente argentino, Mauricio Macri, en las elecciones primarias del pasado domingo, resultado que complica sus posibilidades para las presidenciales de octubre próximo.

Para intentar contener el valor de la divisa norteamericana, el Banco Central argentino ha intervenido durante todos estos días en la plaza cambiaria local vendiendo dólares de sus reservas monetarias.

Además, ha ido subiendo la tasa de interés de referencia.

El peronista Alberto Fernández, el candidato presidencial más votado en las primarias, dijo que la cotización del dólar a 60 pesos es “razonable” y que lo que debe hacer el gobierno de Mauricio Macri estos próximos meses es “preservar las reservas” del país.

“Así como dije que el dólar estaba en un valor ficticio (cuando estaba a 45 pesos), digo que el dólar está en un valor razonable y no tendríamos que dejar que se escape más y tendríamos que lograr que las reservas se preserven“, afirmó Fernández en una entrevista con Radio Mitre.

El candidato del opositor Frente de Todos, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como candidata a la Vicepresidencia, y es el favorito a llegar a la Casa Rosada después de vencer de manera contundente en las primarias del domingo pasado, hizo esas declaraciones en la mañana después de la conversación telefónica que tuvo con Macri la tarde anterior.

En esa charla, ambos quedaron de acuerdo en “llevar tranquilidad a los mercados“.

Con información de EFE