Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Dólar podría llegar a 20.25 pesos si EE.UU. no ratifica T-MEC: JP Morgan
Foto de Internet

Gabriel Lozano, economista en jefe para México y América Latina de la firma JP Morgan,  señaló que si el proceso de ratificación del  Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se lleva hasta finales de 2019 o entrado el 2020, el tipo de cambio subiría a 20.25 pesos por dólar.

“Mi interpretación es que sí hay una expectativa de que hay una presión todavía en los próximos meses de que haya un retraso en el acuerdo, justamente por las complejidades que hay al interior de las dos cámaras en Estados Unidos y de cuál es el costo político de si Nancy Pelosi va a actuar de un lado o del otro”, apuntó.

“Yo creo que es un escenario similar al que vimos durante los meses más duros de la renegociación del acuerdo comercial en 2017 y 2018”, argumentó.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), apuntó que si el T-MEC es ratificado, el mercado reaccionaría de forma favorable.

Con información de Milenio