Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Dólar inicia jornada en 19.46 pesos
Foto de internet.

El dólar libre inició la jornada de este viernes en un precio máximo a la venta de 19.46 pesos, sin cambio respecto al cierra de la jornada anterior, y se compró a un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el euro se oferta hasta en 21.19 pesos, lo que significa una baja de 13 centavos comparado con la sesión previa; mientras que la libra esterlina abrió en 23.44 pesos y yen hasta en 0.209 pesos por unidad.

Banco Base señala que la moneda mexicana avanza ante una menor aversión al riesgo y con la atención de los inversionistas a eventos políticos y económicos, lo que le podría permitir extender moderadamente sus ganancias.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.0399 pesos.

Asimismo, fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en 5.1100 y 5.1850 por ciento, la primera con una baja de 0.0022 puntos porcentuales y la segunda sin cambios en comparación con la jornada previa.

Dólar inicia jornada en 19.46 pesos - dólar-1
Foto de eldolar.info

Redacción