Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dólar gana siete centavos y se cotiza en 20.17 pesos

Dólar gana siete centavos y se cotiza en 20.17 pesos - Peso doólar dólares tipo de cambio moneda billetes dinero
Foto de López-Dóriga Digital

El dólar finalizó la jornada cambiaria de hoy en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, es decir, ocho centavos más respecto al cierre de ayer

El dólar libre finalizó la jornada cambiaria de hoy en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, es decir, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la capital.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.7792 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La Bolsa a la baja

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes el 0.17 por ciento en su principal indicador arrastrada por el pesimismo de los mercados internacionales ante la disminución de indicadores de manufacturas en Estados Unidos, dijeron analistas bursátiles.

El índice de la actividad manufacturera de Estados Unidos del Institute for Supply Management (Instituto para la Gestión de Suministros, ISM por sus siglas en inglés) bajó a 47.8 puntos en septiembre, el nivel más bajo desde 2009 (49.1 puntos en agosto).

“Es un nivel preocupante y eso genera temor de alguna desaceleración en el crecimiento a nivel mundial”, dijo Fernando Bolaño, analista del Grupo Financiero Monex.

Los mercados mexicanos se vieron arrastrados por el ambiente pesimista y el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubicó al cierre en 42.937,16 unidades, una pérdida de 74.11 puntos, equivalentes al 0.17 por ciento, respecto al nivel anterior.

Con información de Notimex y EFE

cierrecotizacióndólarpeso
Menú de accesibilidad