Minuto a Minuto

Nacional Marina despliega operativo en Acapulco por vacaciones de verano y Mundial 2026
La estrategia de la Marina incluye filtros de seguridad, patrullajes y vigilancia en playas y zonas turísticas del puerto de Acapulco
Nacional Detienen a Jesús “N” en operativo contra red ligada al huachicol en Nuevo León
Durante la detención de Jesús “N” también fueron asegurados 42 tractocamiones, maquinaria pesada y un predio
Nacional Vinculan a proceso a “El Deivid”, presunto líder de “La Chokiza”, en Edomex
"El Deivid" habría tomado el control de la célula criminal tras la captura de su hermano Alejandro “N”, alias “El Choko”
Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen ronda de negociaciones para la revisión del T-MEC
México y Estados Unidos dieron a conocer el calendario de las próximas rondas de revisión bilateral del T-MEC
Dólar deja el piso de los 17 pesos
Foto de Archivo

El dólar libre se ubica este mediodía hasta en 16.90 pesos a la venta en los bancos del Distrito Federal, cinco centavos menos respecto al inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.15 pesos.

Dólar deja el piso de los 17 pesos - Cotización-Banamex
Cotización Banamex
Dólar deja el piso de los 17 pesos - Dólar_Bancomer
Cotización BBVA Bancomer

Por su parte, el euro cedió 13 centavos frente a su cotización previa, al ofrecerse este miércoles en un máximo de 18.94 pesos, mientras que el yen alcanza su mayor precio a la venta en 0.141 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, el alza en el precio del petróleo y las apuestas de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podrían retrasar la subida de tasas han hecho que la divisa mexicana cotice en casi 16.55 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.6878 pesos, señala el Banco de México (Banxico).

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3134 y 3.3310 por ciento, respectivamente, ambas con avances de 0.0034 y 0.0010 puntos porcentuales, en cada caso.

Redacción.