Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dólar cierra semana hasta en 19.93 pesos

Dólar cierra semana hasta en 19.93 pesos - dólar
Foto de NeONBRAND

El dólar se vende hasta en 19.93 pesos en bancos de la Ciudad de México, siete centavos menos respecto al cierre de ayer

Este viernes, bancos de la Ciudad de México ofertan el dólar libre hasta en 19.93 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.6528 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Esta mañana, Banco Base señaló que el peso mostró una moderada depreciación, sin embargo, diversos factores internos podrían generar presiones al alza para el tipo de cambio, conforme aumente la liquidez del mercado.

La institución financiera precisó que en Estados Unidos se publicó la nómina no agrícola de mayo, la cual mostró la creación de apenas 75 mil posiciones laborales, considerablemente por debajo de la expectativa de 180 mil nuevos empleos, lo cual es un dato desfavorable para la economía mexicana.

Además, ayer por la tarde la agencia calificadora Moody´s ajustó a la baja la perspectiva para la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado de BBB- a BB, lo que ya es considerado grado especulativo, es decir, por debajo de grado de inversión.

Por otra parte, sigue siendo posible que entre en vigor un arancel del 5 por ciento por parte de Estados Unidos a todas las importaciones provenientes de México, a partir del próximo 10 de junio.

Este viernes se dio a conocer en México la inflación correspondiente a mayo, la cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado en una tasa interanual de 4.28 por ciento, retrocediendo a una tasa mensual de 0.29 por ciento.

Con información de Notimex

dólarpesos
Menú de accesibilidad