Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Dólar cierra semana hasta en 19.93 pesos
Foto de NeONBRAND

Este viernes, bancos de la Ciudad de México ofertan el dólar libre hasta en 19.93 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.6528 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Esta mañana, Banco Base señaló que el peso mostró una moderada depreciación, sin embargo, diversos factores internos podrían generar presiones al alza para el tipo de cambio, conforme aumente la liquidez del mercado.

La institución financiera precisó que en Estados Unidos se publicó la nómina no agrícola de mayo, la cual mostró la creación de apenas 75 mil posiciones laborales, considerablemente por debajo de la expectativa de 180 mil nuevos empleos, lo cual es un dato desfavorable para la economía mexicana.

Además, ayer por la tarde la agencia calificadora Moody´s ajustó a la baja la perspectiva para la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado de BBB- a BB, lo que ya es considerado grado especulativo, es decir, por debajo de grado de inversión.

Por otra parte, sigue siendo posible que entre en vigor un arancel del 5 por ciento por parte de Estados Unidos a todas las importaciones provenientes de México, a partir del próximo 10 de junio.

Este viernes se dio a conocer en México la inflación correspondiente a mayo, la cual se ubicó por debajo de las expectativas del mercado en una tasa interanual de 4.28 por ciento, retrocediendo a una tasa mensual de 0.29 por ciento.

Con información de Notimex