Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué Petro no acepta el conteo de las elecciones de Colombia?
Hay dos censos en este momento, el oficial y el del software de los hermanos Bautista que tiene 800 mil personas adicionales
Internacional Órdenes de evacuación y 400 vuelos cancelados en Japón por la llegada del tifón Jangmi
El tifón se aproxima a las prefecturas japonesas de Okinawa y Amami, donde las autoridades meteorológicas prevén vientos huracanados y lluvias torrenciales
Internacional La elección presidencial en Colombia va por una segunda vuelta: continuidad, voto de castigo y algo más que un cambio de gobierno
El resultado final también importa fuera de Colombia; por ejemplo, para Estados Unidos, el país sigue siendo un socio clave en seguridad, energía, migración y combate al narcotráfico
Internacional Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia
Como ninguno obtuvo la mitad más uno de los votos necesaria para proclamarse vencedor en primera vuelta, De la Espriella y Cepeda irán a una segunda ronda
mundial 2026 Las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de 2026
Estas son las claves de las novedades arbitrales que se estrenarán en el Mundial de futbol de 2026
Dólar cierra semana hasta en 19.41 pesos a la venta
Foto de internet.

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en 19.41 pesos, 19 centavos más respecto al cierre del día de ayer, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.32 pesos a media sesión.

Dólar cierra semana hasta en 19.41 pesos a la venta - Dólar-eldolarinfo-17-junio
Información de eldolar.info

El euro se ofrece hasta en 21.52 pesos, una ganancia de cuatro centavos respecto al inicio de esta jornada cambiaria, en tanto que el yen se vende en 0.198 pesos por unidad.

Banco Base explicó que aun cuando la moneda mexicana tenga una paulatina apreciación, la próxima semana los mercados volverán a poner su atención en el referéndum de Reino Unido.

Como consecuencia, agrega, las encuestas de intención del voto podrían elevar la demanda por activos libres de riesgo y afectar de forma negativa a las divisas de economías emergentes, en particular al peso.

Por lo anterior, explica, en caso de una depreciación repentina del peso, el nivel de 19.00 pesos por dólar se mantiene como la principal resistencia.

Redacción