Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Dólar cierra en hasta 20.49 pesos
Peso mexicano y dólar. Foto de López-Dóriga Digital

Este último jueves de agosto, el dólar libre se vendió hasta en 20.49 pesos, lo que representó un avance de cinco centavos respecto al cierre previo, y se compró en precio mínimo 18.95 pesos en bancos de la capital del país.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.0988 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Dólar cierra en hasta 20.49 pesos - d-29082019

En opinión de Banco Base, el peso inició la jornada con depreciación debido a una combinación de factores, en donde se destaca la incertidumbre con respecto al futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Explicó que otro de los factores fue la posibilidad de un nuevo recorte a la tasa de interés por parte del Banco de México antes de que termine el año, lo anterior después de que ayer en su informe trimestral, Banxico ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento e inflación.

Con información de Notimex