Dólar cierra en 19.64 pesos

Dólar cierra en 19.64 pesos - dólar
Foto de NeONBRAND

El peso inició la sesión de este viernes como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces

Este viernes, el dólar cerró sin cambios en relación con el cierre de ayer, con lo que se mantuvo a la venta hasta en 19.64 pesos, y se compró en un mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inició la sesión como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces. Parte de la depreciación del peso coincidió con la publicación del plan de medidas extraordinarias por parte del Gobierno Federal para fortalecer a Pemex.

Las medidas mencionadas incluyen inyección de capital a Pemex por parte del Gobierno Federal, apoyo para el pago del pasivo laboral, reducción de la carga fiscal, así como ingresos esperados por combate al robo de combustible que suman un total de 107 mil millones de pesos.

Por otro lado, se anunció un incremento a la inversión física de Pemex en 36 por ciento en términos reales con respecto a 2018. El director de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, señaló que la inversión está soportada en medidas de austeridad y no mediante endeudamiento, ya que en 2019 Pemex no contratará deuda nueva.

Cabe señalar que las pérdidas no son exclusivas para el peso, pues la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces y las divisas de economías emergentes pierden terreno.

Con información de Notimex

dólarpesos