Minuto a Minuto

Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
Nacional Marina refuerza Operativo Paz Vela en Colima para brindar seguridad y apoyo
El Operativo Paz Vela de la Semar en Colima acumula la detención de más de 300 generadores de violencia
Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Dólar cierra en 19.16 pesos, un centavo más que el viernes
Dólar americano. Foto de NeONBRAND / Unsplash

En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar libre cerró hasta en 19.16 pesos a la venta, lo que implicó un centavo más respecto a la jornada del viernes, mientras que a la compra se colocó en un mínimo de 17.55 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 18.8215 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Dólar cierra en 19.16 pesos, un centavo más que el viernes - dolar-13-enero

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes el 0.42 por ciento en su principal indicador a la espera de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, comentó el analista bursátil Fernando Bolaños.

El alza en México ha estado a la par de los movimientos mixtos de los mercados a nivel mundial en la jornada por la espera de la firma del acuerdo y el inicio de la presentación de reportes financieros en Estados Unidos, empezando por el sector financiero, explicó el analista.

Bolaños destacó la subida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana del 0.42 por ciento que se ha dado “pese a que se dieron malos datos en la inversión fija bruta así como de la generación de empleo.

Con información de Notimex y EFE