Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sanciona a dos personas y nueve empresas vinculadas al CJNG; Hacienda bloquea sus cuentas
El Departamento del Tesoro de EE.UU. identificó un esquema de contrabando de combustible para beneficiar al CJNG
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Nacional Hallan muerta a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir del trabajo; ¿qué le ocurrió?
Autoridades de la CDMX informaron el hallazgo sin vida de Fátima Ozoara y la detención de un joven por su presunta responsabilidad
Internacional México y Ecuador se enfrentan en el Mundial con sus relaciones diplomáticas rotas
El partido entre México y Ecuador del Mundial 2026 se enmarca en la crisis diplomática que viven ambos países en los últimos dos años
Nacional En México hay 128 mil personas con VIH sin diagnosticar; urgen a hacerse la prueba
El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que en México la atención por VIH es gratuita y sin importar la derechohabiencia
Dólar cierra en 18.90 pesos
Foto de Archivo

Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió este jueves hasta en 18.90 pesos, no presentando variación con respecto al cierre de ayer, en tanto que su menor precio a la compra fue de 17.88 pesos.

El euro se ofreció en un máximo de 20.40 pesos, lo que representó una ganancia de ocho centavos en comparación con la sesión previa, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.159 pesos. 
Dólar cierra en 18.90 pesos - Dólar-eldolarinfo-28-de-enero-1024x666

Dólar cierra en 18.90 pesos - Dólar-eldolarinfo-28-de-enero-2-1024x660

Banco Base prevé que el tipo de cambio continúe a la baja como resultado de una corrección en los precios del petróleo, aunque aclara que persiste el riesgo de alcanzar nuevos máximos en el primer trimestre del año.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.2906 pesos.

Además, la Comisión de Cambios determinó extender hasta el 31 de marzo de este año las subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo en sus mismos montos de 200 millones de dólares cada una.

El órgano integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico decidió mantener los mecanismos de intervención vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros globales en los próximos meses.

Redacción