Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Comisión Europea impone millonaria multa a Temu, ¿por qué motivo?
La empresa china Temu tiene ahora tres meses para pagar la multa, aunque puede recurrirla ante la Justicia europea
Nacional Nueve líneas del Metro CDMX, con ‘afluencia controlada’
Usuarios acusaron retrasos y avance lento en varias líneas, pese a la afirmación del Metro CDMX de "buen avance" de trenes
Nacional Boleteros de la Lotería Nacional marcharán en la CDMX; habrá 15 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se llevarán a cabo este jueves 28 de mayo en la CDMX
Deportes Confirman lesión muscular de Neymar, ¿se pierde el Mundial 2026?
Se confirmó que Neymar, concentrado con Brasil para el Mundial 2026, tiene una lesión muscular en la región del gemelo
Nacional Cámara de Diputados avala reserva que permite reelección de magistrados del TEPJF en 2028
Una reserva del diputados Sergio Gutiérrez Luna haría que magistrados del TEPJF permanezcan en su cargo hasta 2034
Dólar cierra en 16.65 pesos
Foto de Archivo

Al cierre del mercado cambiario de este martes, las sucursales bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 16.65 pesos, 18 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 15.73 pesos por unidad.

Dólar cierra en 16.65 pesos - dolar_110815
Cotización del dólar BBVA Bancomer
Dólar cierra en 16.65 pesos - Banamex_11deagosto
Cotización del dólar Banamex

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 18.28 pesos, lo que significó un avance de 21 centavos respecto a la víspera, mientras el yen alcanzo un precio de hasta 0.133 pesos a la venta.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se ha visto presionada por la decisión del Banco Popular Chino, de devaluar casi 2.0 por ciento el yuan.

En este contexto, el Banco de México (Banxico) subastó este martes 173 millones de dólares con precio mínimo, y 200 millones de dólares sin precio mínimo, a fin de proveer liquidez al mercado cambiario.

De acuerdo con el Banxico, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.3241 pesos por dólar.

Redacción