Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Dólar avanza y cierra en 16.65 pesos
Internet

Este miércoles el mercado cambiario finalizó la sesión con el dólar libre hasta en 16.65 pesos a la venta, ganando 8 centavos respecto al cierre previo, además que se compró en un mínimo de 15.76 pesos en las ventanillas de los bancos capitalinos.

El Banco de México (Banxico) agregó este mediodía, 100 millones de dólares en la subasta con precio mínimo, por lo que completó la venta de los 200 millones de dólares que se ofrecieron bajo este método para favorecer la liquidez al mercado cambiario ante la depreciación de la moneda mexicana.

Además que informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera denominadas pagaderas es de 16.3762 pesos en el territorio mexicano, lo que representa una depreciación de 1.25 por ciento del peso en comparación a la jornada previa.

Por su parte, Grupo Monex indicó que el comportamiento del mercado ha favorecido la baja en el peso aunque se fortalece el dólar con las probabilidades de un alza en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) para septiembre próximo.

En tanto que el euro cerró esta jornada en 18.13 pesos a la venta, lo que representa un avance de 13 centavos respecto a la sesión del lunes.

BANCO ________________ COMPRA _________ VENTA

DÓLAR

BANAMEX

Libre_________________ 16.05 ___________ 16.65

Interbancario___________ 16.38 ___________ 16.39

EURO________________ 17.58 ___________ 18.13

YEN_________________  0.129 __________ 0.139

BANCOMER

DÓLAR

Libre__________________ 15.76 ___________ 16.65

Interbancario____________ 16.36 ___________ 16.37

EURO_________________  17.34 ___________ 18.05

YEN___________________0.127 ___________ 0.132

Redacción