Minuto a Minuto

Nacional Activan operativo de búsqueda por la fuga de tres internos del Cereso 2 de Hermosillo
Se iniciaron investigaciones para esclarecer la fuga y determinar si existieron fallas en los protocolos o incluso responsabilidades internas
Nacional Rescatan a cinco migrantes privados de la libertad en Ciudad Juárez; detienen a joven armado
La intervención se realizó la tarde de este viernes, tras un reporte ciudadano sobre una posible retención ilegal
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué hubo un minuto de silencio en el juego Noruega vs Inglaterra?
Las selecciones de Inglaterra y Noruega guardaron un minuto de silencio previo a su partido de cuartos de final del Mundial 2026
Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Dólar alcanza máximo histórico; rompe el techo de los 22 pesos
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

En las primeras horas de este jueves, el dólar interbancario se cotiza rompió el techo de los 22 pesos.

Datos de Bloomberg señalaron que este jueves a primera hora que el dólar interbancario ya se cotiza en 22.08 pesos pesos, lo que representa un aumento de 3.51 por ciento.

Esto fue confirmado por Investing, la herramienta para cotizaciones en vivo, gráficos y noticias financieras, donde se aprecia que la moneda nacional superó, incluso, los 22.87 pesos a las 6:12 h, de acuerdo con dicha casa.

Dólar alcanza máximo histórico; rompe el techo de los 22 pesos - dolar-2287-pesos

El récord máximo, de acuerdo con El Universal, era de 22.25 pesos, del 18 de enero de 2017.

Esta depreciación se debe a las acciones que se han tomado en las últimas horas a nivel mundial para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje sobre la situación del COVID-19 en el país, en el que anunció la suspensión de viajes desde Europa.

A partir de la noche de este viernes, todos los vuelos provenientes de Europa serán suspendidos durante 30 días, a excepción de aquellos desde Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Con información de El Financiero y EFE