Minuto a Minuto

Nacional Decomisan armas y más de 7 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa
Fuerzas federales llevaron operativos en diversos municipios de Sinaloa, donde fueron aseguradas armas y sustancias químicas
Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Dólar abre jornada hasta en 19.77 pesos

De acuerdo con la agencia Reuters, el peso mexicano vuelve a registrar otra caída y volvió a anotar nuevo mínimo histórico en operaciones en mercados internacionales tras un dato de inflación más fuerte de los esperado en Estados Unidos.

Dicho dato ha impulsado una escala generalizada del dólar frente al resto de las divisas. En tanto, la moneda nacional se depreciaba 1.2 por ciento, a 19.60 pesos por dólar, frente a los 19.3635 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

En tanto, en sucursales bancarias, el dólar se vende hasta en 19.77 pesos, volviendo a colocarse en datos de máximos históricos.

Dólar abre jornada hasta en 19.77 pesos - Dólar-eldolarinfo
Información de eldolar.info.

Precios del petróleo caen; temen por repunte de la oferta

Los precios del petróleo cayeron este viernes, luego que la perspectiva de una mayor producción de Libia y Nigeria alimentó las preocupaciones sobre un nuevo repunte del exceso de la oferta del crudo en el mercado mundial.

Ante una reciente recuperación de las cotizaciones del petróleo, los operadores se preparan para un aumento de las exportaciones de petróleo de Libia y Nigeria, países que atraviesan por conflictos armados que afectaron sus respectivas producciones de crudo.

Aunque este jueves se conoció de la fuga de más de seis mil barriles de gasolina de la tubería que transporta combustible desde la costa del Golfo de México hasta el este de Estados Unidos, no fue suficiente para opacar las expectativas sobre la recuperación de las exportaciones libias y nigerianas.

Los precios del petróleo se recuperarán gradualmente a finales de 2016 y principios de 2017, pero el promedio para el Brent será 45.5 dólares por barril en 2016, inferior en 15.1 por ciento al registrado en el año anterior, indicó en una nota la firma BMI Research.

Jeffrey Halley, un analista de mercado de comercio de OANDA, un proveedor global de servicios finacieron, señaló que las preocupaciones sobre el exceso de la oferta están de vuelta “con Libia y Nigeria que aumentarán sus exportaciones de crudo”.

El persistente exceso de oferta de crudo ha martillado los precios a la baja durante más de dos años, luego que los países petroleros mantienen alto niveles de producción en su lucha por ganar la cuota en los mercados mundiales.

Se espera que en una reunión a finales de este mes, en Argelia, entre Rusia y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, logre la estabilidad de los precios, pero los analistas mantienen sus dudas sobre que se alcance un acuerdo.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 46.06 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 70 centavos de dólar (1.51 por ciento) respecto al cierre previo del jueves de 46.76 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 47 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 43.44.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 41.67 dólares, lo que representó una caída de 1.24 dólares (2.89 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Redacción