Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Dólar abre hasta en 17.30 pesos a la venta
Foto de internet

Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 17.30 pesos, tres centavos más respecto al cierre del jueves, y lo compran en un mínimo de 16.36 pesos.

El euro gana 29 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión previa, al ofrecerse en un precio máximo de 18.90 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.143 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio inicia la sesión con una apreciación, moviéndose de manera lateral, luego de que el Banco de México subió su tasa de referencia 25 puntos base a 3.25 por ciento.

La institución financiera señala que el efecto del alza en tasas de fondeo de la Reserva Federal se está disciplinando en el resto del mercado, con los principales cruces frente al dólar.

Para este día, estima que el tipo de cambio cotice entre 16.80 y 17.10 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.1000 pesos, informa el Banco de México (BANXICO) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.4250 y 3.5475 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0425 y 0.0525 puntos porcentuales, en ese orden.

BANCO ________________ COMPRA ___________ VENTA

BANAMEX

DÓLAR

Libre__________________ 16.55 ____________ 17.30

Interbancario__________ 17.00 ____________ 17.01

EURO___________________ 18.13 ____________ 18.68

YEN____________________ 0.137 ____________ 0.143

BANCOMER

DÓLAR

Libre__________________ 16.36 ____________ 17.30

Interbancario__________ 16.98 ____________ 16.99

EURO___________________ 17.46 ____________ 18.90

YEN____________________ 0.135 ____________ 0.141

Redacción