Minuto a Minuto

Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Internacional El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, aunque su actividad ha quedado confinada a una misma zona del Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Los bombardeos fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una "respuesta poderosa" a las acciones iraníes
Dólar abre en 19.41 pesos
Foto de Getty Images

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.41 pesos 26 centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.44 pesos por dólar, en bancos de la Ciudad de México.

El euro, por su parte, baja 10 centavos y se cotiza hasta en 21.42 pesos a la venta respecto a la jornada previa, mientras que el yen se ofrece en 0.200 pesos.

De acuerdo con Banco Base, se comienza a observar una baja liquidez en el mercado cambiario por el riesgo de operar en los niveles actuales, pero también por el factor estacional del verano, periodo en el que se tiende a reducir el volumen de operaciones, aumentando el riesgo a mayor volatilidad.

Así como el nerviosismo relacionado al referéndum de Reino Unido programado para el 23 de junio y el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Para este jueves, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.9662 pesos.

Asimismo, fija en 4.1037 y 4.2071 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 días, ambas con pérdidas, la primera con 0.0063 y la segunda con 0.0079 puntos porcentuales; mientras que la de 182 días se ubica en 4.4318.

Redacción